Ciudadanos venezolanos increpan a Marco Arana sobre la crisis que vive su país (VIDEO)
Ciudadanos venezolanos increpan a Marco Arana sobre la crisis que vive su país (VIDEO)

Una delegación de venezolanos increparon al parlamentario de Frente Amplio, la situación por la que atraviesan los ciudadanos en su país. Este incidente ocurrió la tarde de este martes en el Congreso de la República.

"Usted no puede decir que hay un bloque en  de Estados Unidos, porque lo que hay es un bloque del régimen venezolano. Son más de 200 presos políticos en Venezuela (...) y no hay libertad, tampoco condiciones de diálogo porque al régimen venezolano no le da la gana de dialogar", increpó la joven a Arana.

En esa línea añadió que "se tiene que fortalecer la democracia y la libertad de América Latina" y reclamó un pronunciamiento firme en contra del régimen de . En tanto, otro joven venezolano denunció que los más de 200 presos políticos "que hoy están detenidos arbitrariamente" no reciben asistencia médica por negativa del Gobierno". 

Además, según el joven, la crisis humanitaria que vive su país, "no es producto de un bloqueo. Es producto de todos los millones que se ha robado el régimen de Maduro". La discusión duró varios minutos hasta que el congresista decidió retirarse luego de que el grupo de venezolanos comenzara a mostrar fotografías de las condiciones en la que se encuentran los presos políticos. 

Respuesta de Arana

En respuesta Marco Arana señaló que "la crisis venezolana requiere de la más inmediata solución en el marco del diálogo y de la paz y del principio de no injerencia política". En ese sentido, reiteró que se debería "rechazar interferencia norteamericana dentro de las soluciones integrales".

Asimismo, reafirmó que "el bloqueo norteamericano está generando graves problemas que ahondan la crisis humanitaria en Venezuela. Por eso, lo que se necesita es una solución dialogada pacifica en el plazo más breve". 

Ante los cuestionamientos por la posición de Frente Amplio de permitir el ingreso de Maduro al país para participar en la VIII Cumbre de las Américas, Arana indicó que el congresista Víctor Andrés García Belaúnde  no pertenece a su bancada, sin embargo "él ha señalado que es un error de la Cancillería peruana denegar la entrada a un mandatario elegido". 

Concluyó que analistas internacionales han señalado que "nunca la cancillería ha sido manoseada de esa manera" y que en términos políticos no están de acuerdo con la presencia del presidente de Estados Unidos, , ni del mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, por los cuestionamientos que tienen en su contra.