Clan Sánchez Paredes al banquillo
Clan Sánchez Paredes al banquillo

Hay mérito para pasar a juicio oral el caso del “clan Sánchez Paredes”, resolvió la Sala Penal Nacional que fijó para el 11 de enero del 2017 el inicio del proceso judicial contra integrantes de esta familia presuntamente vinculada al narcotráfico.

El colegiado “D” de la Sala Penal Nacional consideró así que el Ministerio Público subsanó las observaciones que los abogados de los encausados y de las empresas implicadas formularon.

El tribunal es presidido por la magistrada María Luisa Apaza Panuera e integrado por Juan Carlos Santillán Tuesta y Francisco Mendoza Ayma.

28 AÑOS. Como se recuerda, el fiscal superior para casos de Lavado de Activos Frank Almanza solicitó 28 años de cárcel y el pago de S/100 millones de reparación civil a favor del Estado tras formular acusación contra Orlando Sánchez Paredes, Manuel Sánchez Paredes, Fortunato Sánchez Paredes, Fidel Sánchez Alayo y el abogado Jesús Esteves Ostolaza.

Todos ellos fueron acusados de integrar una organización criminal dedicada al lavado de activos en su modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento de dineros producto del narcotráfico.

La acusación fiscal incluye a las empresas Compañía Minera Aurífera Santa Rosa (Comarsa), Compañía Minera San Simón y Empresa Ganadera San Simón.

PROCURADORA. La procuradora antidrogas Sonia Medina indica que el clan se ha empoderado por sus ilícitos. 

TAGS RELACIONADOS