Congresista Galván: "Que haya una investigación neutral sin presiones políticas" (VIDEO)

El integrante de la facción 'Kenjista', , se pronunció respecto a la denuncia fiscal contra su colega , a quien se le acusa de haber recortado el sueldo a sus trabajadores. 

En ese sentido, explicó que, según información de la propia Robles, habría existido una injerencia de su exesposo en la realización de este hecho. "Confiamos en el  para que haya una investigación  neutral, sin presiones políticas. Esperamos que en algún momento el Ministerio Público se pronuncie y saber la verdad de lo que ha pasado", indicó.

Añadió que de acuerdo a lo que ha manifestado la parlamentaria no agrupada en sus descargos, "detrás de esta denuncia está su expareja". Galván insistió que la verdad se conocerá con el trabajo del Ministerio Público al ser consultado sobre una posible venganza en respuesta a la denuncia constitucional que hizo Lizbeth Robles, hace unas semanas, al fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez, quien ha sido vinculado a la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto" y quien votó a favor de  para fiscal de la Nación.

Por otro lado, el congresista Galván manifestó respecto a la reforma política que no esta de acuerdo con el tiempo establecido, que es de tres años, pero reconoció que la Comisión de Constitución tiene muchos temas por analizar y que esta tema, en particular, amerita de un debate exhaustivo.

Caso Lizbeth Robles

El Ministerio Público informó el último miércoles sobre el inicio de una investigación preliminar por un plazo de 60 días contra Robles Uribe, exintegrante de la bancada de Fuerza Popular, por el presunto delito de concusión.

La indagación a Robles –integrante ahora del llamado grupo de los 'Avengers' "responde a la denuncia realizada en medios de comunicación por los exasesores (de la legisladora) José Félix Altez Rodríguez y Sara Griselda Milla Abarca, a quienes presuntamente la congresista habría obligado a entregar parte de sus remuneraciones".