Clemente Flores (Foto: Correo)
Clemente Flores (Foto: Correo)

El miembro de la Comisión Permanente, , consideró que el presidente no le quitó piso al ministro del Interior, , por el tema de la reducción del resguardo policial a los congresistas.

Desde la sede del Legislativo, el representante de PPK indicó que no necesariamente un ministro de Estado cuando declara sobre un tema debe coordinarlo previamente con el mandatario.

“No necesariamente. Puede tener una posición sobre su sector y eso va a ir a un consenso, a las finales el presidente es quien aprueba o no”, anotó.

Además, dijo: “Es una propuesta del ministro del Interior que llevó al presidente. El presidente tiene que evaluarlo, al momento de evaluar si cree conveniente que podría darse una reducción de la tanto de los congresistas como de los funcionarios públicos... Pero, aún no han tomado una decisión”.

Revisión

Acto seguido, Clemente Flores aseguró que no está de acuerdo con la idea de retirar la seguridad policial a los congresistas como lo propuso el ministro del Interior.

Aunque, estimó conveniente que el número de efectivos policiales a cargo de la seguridad de los legisladores se reduzca.

“Es una medida que tendría que evaluarse. Podría verse la posibilidad de reducirse (el número de) los policías, la seguridad a los congresistas, también a los funcionarios, ministros y del Poder Judicial. Hay que hacer una revisión, pero decir quitar la seguridad al cien por ciento, no me parece bien”, remarcó.

Video: Óscar Cornetero.