​'Club de la Construcción': Bartra pide que Vizcarra responda "por todo aquello que ha conocido"
​'Club de la Construcción': Bartra pide que Vizcarra responda "por todo aquello que ha conocido"

La congresista fujimorista , expresidenta de la Comisión 'Lava Jato', señaló que el presidente de la República, Martín Vizcarra, debe responder por el presunto aporte de 100 mil dólares que habría recibido el partido de  para su campaña electoral del 2016.

"Creo que el presidente tiene que responder por todo aquello que ha conocido y algún hecho en el que ha participado", sostuvo.

Y es que, según una información reciente, existiría una declaración de un aspirante a colaborador eficaz, quien ha afirmado que luego de la primera vuelta electoral fue Marcos Prialé Marquina, director de personeros del partido político Peruanos Por el Kambio, quien llamó a Rodolfo Prialé de la Peña "pidiéndole que hablara con alguna de las empresas del club para que hicieran un aporte a la campaña de PPK”. En dicha reunión -de entrega de dinero- habría participado el hoy jefe de Estado junto al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Por ello, Bartra Barriga consideró importante que esta clase de afirmaciones sean materia de una exhaustiva investigación. "Hay partidos, como el mío, que han sido investigados y que en este momento tiene a 2500 personas investigadas y que han metido a prisión por dichos no corroborados de terceros. Que se investigue por igual a todos", dijo la fujimorista.

También recordó que en las conclusiones de la Comisión 'Lava Jato' se pedía iniciar investigaciones a los aportes de campaña de todos los partidos políticos.

Sin embargo, señaló que ya existe una moción de Víctor Andrés García Belaúnde (AP) para crear una comisión referida al  donde también se investiguen que los aportes presuntamente ilícitos a la campaña del partidos de Gobierno.