​CNM defiende reincorporación de Alfredo Quispe Pariona
​CNM defiende reincorporación de Alfredo Quispe Pariona

El Consejo Nacional de la Magistratura () aceptó la renuncia de Pablo Talavera al cargo de consejero de dicho organismo y ratificó que el proceso de absolución a Alfredo Quispe Pariona se desarrolló dentro del debido proceso.

“El proceso de vacancia seguido al consejero Alfredo Quispe pariona ha cumplido con los principios del debido procedimiento respetando el derecho de defensa, la valoración objetiva de la prueba y el marco constitucional de los derechos fundamentales” cita parte del comunicado enviado hoy por el CNM.

El documento precisa que no se hallaron elementos objetivos que acrediten la culpabilidad del referido magistrado. En tal sentido, se precisa que la acusación por acoso perdió fuerza luego que las supuestas agraviadas negaran todos los cargos.

Asimismo, refiere, se tomó en cuenta el comunicado enviado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en el que niega que exista alguna acción disciplinaria contra Quispe Pariona.

"La decisión adoptada en el presente procedimiento se sustenta en el principio de legalidad, el cual establece que las actuaciones de la administración pública se encuentran sustentadas en la ley y los principios del derecho”, cita.

TAGS RELACIONADOS