CNM define situación del jefe de la ONPE la próxima semana
CNM define situación del jefe de la ONPE la próxima semana

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), decidió en una última reunión, fijar el día martes 24 de julio, como fecha límite, para la determinación definitiva que debe tomarse, en el proceso disciplinario abierto al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo. 

COMISIÓN. La consejera Maritza Aragón, es la presidenta de la comisión de procesos disciplinarios, que presentará el informe final el día 24 de julio. Se decidirá si se archiva el proceso en su contra, si se le suspende, o si es destituido. 

Además la comisión está conformada por el consejero Baltazar Morales y en reemplazo del suspendido Iván Noguera, ingresa Marcelo Cubas. 

Consultado por el caso, el presidente del CNM, Orlando Velásquez, señaló a Correo, que ese día se tomará la decisión final.

"Para el caso de procesos disciplinarios, se necesita la mayoría simple; nosotros somos cuatro integrantes en este momento", indicó.

Es decir, que los accesitarios no participarán en la votación, porque aún no han sido incorporados. 

En otro momento, Velásquez, resaltó el trabajo que viene realizando su colega Aragón. "Es una magistrada transparente y ha demostrado objetividad, así como un trabajo muy profesional", manifestó. 

DATO:

El CNM aperturó una investigación de oficio al jefe de la ONPE, por un presunto favorecimiento al partido Podemos por el Progreso del Perú, en el trámite de su inscripción.

TAGS RELACIONADOS