CNM: Mañana se debatirá y votará informe contra César Hinostroza

Grupo de trabajo revisará el informe final del legislador Oracio Pacori que también alcanza a los exconsejeros del CNM
CNM: Mañana se debatirá y votará informe contra César Hinostroza

CNM: Mañana se debatirá y votará informe contra César Hinostroza

19 de Septiembre del 2018 - 18:14 » Textos: Sofía López (elopez@grupoepensa.pe) » Fotos: Jose Alonso

La denuncia constitucional contra el suspendido juez César Hinostroza Pariachi y los exmiembros del antes llamado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), podría llegar al Pleno del Congreso antes de lo previsto, debido a una sesión extraordinaria convocada para hoy.

CITA.

El congresista Oracio Pacori (Nuevo Perú) que tiene a cargo la denuncia, hizo la solicitud ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside el legislador César Segura (Fuerza Popular).

Por lo tanto, hoy se realizará una segunda sesión extraordinaria a las 9 de la mañana para debatir y votar el informe final que alcanza al vocal supremo César Hinostroza, así como a los exconsejeros Julio Gutiérrez, Guido Aguila, Orlando Velásquez e Iván Noguera.

A TIEMPO. 

El congresista Pacori hizo entrega de su informe final el último 18 de setiembre, a pesar de que su plazo vencía el viernes 21 y aún se tenía previsto el debate del mismo el lunes 24.

Su informe indica que los implicados incurrieron en presuntos delitos de corrupción de funcionarios e infracciones constitucionales en su actuación como supuestos integrantes de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El informe además, sugiere la destitución del vocal supremo, así como su inhabilitación por diez años para ejercer cualquier cargo en la función pública. 

Lo más leído