Audio exclusivo entre Guido Aguila y Mario Mendoza: "Tú me dices cuándo y lo que está a tu alcance"

El escándalo por los "CNMaudios" continúa. En una grabación obtenida por Correo, expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), conversa con el ahora detenido empresario , a quien le menciona dos temas que podría complicar la situación del exconsejero.

En tal escucha, que data del 21 de mayo del 2018,  le dice que no se olvide del “tema del amigo” y si ya conversó del asunto con Julio (presumiblemente el también exconsejero Gutiérrez Pebe), a lo que el hombre de negocios le dice que eso lo debe de hablar con el “Grandazo”

En segundo lugar,  -“tomándole la palabra” y en aparente alusión a la presentación de su libro Magistratura y Constitución-1000 días en el CNM-, le menciona un tema de cancelación del auditorio, a lo que Mendoza le responde que no se preocupe. 

“Ya hermano, tú me dices cuándo y lo que esté a tu alcance, le replica Aguila.

Sobre el tema, cabe señalar que la referida publicación se presentó el 17 de mayo en el auditorio del Colegio de Abogados de Lima (CAL), un evento del cual se informó en el propio portal del CNM.

Este diario se llamó por teléfono a  para conocer su versión del caso, pero no respondió nuestras llamadas, así como tampoco nuestros mensajes de WhatsApp.

En otras dos escuchas obtenidas también por Correo y que se interceptaron el 4 de mayo pasado, Carmen Agüero, quien fue la asistente de Aguila en el CNM, llama al recluido exmagistrado  y le pide -a nombre del exconsejero- que le permita colocar banners y facilitar la difusión del libro que presentará en la Academia de la Magistratura, donde el libro se presentó el 16 de abril.

El expresidente de la Corte Superior del Callao, entonces, promete darle todas las facilidades y que con ella se contactará su asesor Gianfranco Paredes para tal fin.

La transcripción del audio

Mario Mendoza (MM): Aló.

Guido Aguila (GA): Mario, cómo estás hermano, qué tal.

MM: Cómo estás hermanito, qué tal, qué gusto.

GA: Dos cositas. Mario, este, sobre el tema del amigo, ¿lograste hablar con Julio?

MM: No, con Julio no tenía que hablar yo, tenía que hablar con el "Grandazo".

GA: Ah, perdón, perdón, ¿hablaste con el "Grandazo"?

MM: Lo he llamado y me ha dicho que me contesta la llamada.

GA: Ya, hay que insistir hermano porque eso es, eso es para mañana.

MM: Ya, porque estaba... está estudiando, no sé dónde miércoles está estudiando, me dijo: "Termino de estudiar y te llamo", me dijo.

GA: Ya, ya. Y lo segundo, hermano, esté, tomándote la palabra, hermano, ha habido estos temas de, estos temas de auditorio, de cancelación de los libros que se ha presentado, hermano, si, si pudieras.

MM: Ya, ok.

GA: (Ininteligible).

MM: No te preocupes, no te preocupes.

GA: Ya hermano, tú me dices cuándo y lo que esté a tu alcance.

MM: Ok, perfecto, de acuerdo.

GA: Ya, listo Mario, abrazote.

MM: Abrazos, chau.

GA: Chau hermano, gracias.