"Coalición de derechistas y extremistas impidieron un tercer gobierno del Apra"
"Coalición de derechistas y extremistas impidieron un tercer gobierno del Apra"

El ex presidente  culpó a "una coalición de intereses derechistas y extremistas", por no haber logrado un tercer mandato durante las últimas elecciones generales. Fue a través de carta dirigida a los militantes apristas que fue hecha pública a través de sus redes sociales.

Puedes leer...

Frente a ello dijo que “son necesarios nuevos rostros, una refundación juvenil directamente conductora del aprismo”.

No importa, el camino es largo, se abrirá nuevamente como en 1985 y el 2006. (…)Ya se hizo una vez tras la muerte de Victor Raúl. Debe hacerse nuevamente para que nuestra causa se relance por otros treinta años”, finalizó.

“Sé que una joven y renovada conducción garantizarán el relanzamiento. Por eso he comunicado a la Dirección Nacional que, en el próximo Congreso, dejaré de ejercer la conducción que como secretario general o presidente el partido me confió desde 1982”, sostuvo Alan García.

"Escribo estas palabras para ratificarles mi convicción aprista y la fe en que la causa de Haya de la Torre superará, como otras veces, las circunstancias adversas. “El Apra nunca muere”", escribió 

Alan García también recordó lo realizado durante sus dos gobiernos.

Incluso, aseveró que el Perú actuó con "dignidad antimperialista ante la injustificable invasión de Panamá por las tropas norteamericanas".

"La factura por todo ello la pagamos en campañas sistemáticas de desprestigio y demolición que aprovechan nuestros errores o las faltas de malos apristas", agregó.

Por último, Alan García manifestó que su mejor manera de contribuir al Apra es dando un paso al costado, aunque ello no le quite la satisfacción de “haber impulsado la llegada del partido al gobierno después de más de cincuenta años de exclusión”.

TAGS RELACIONADOS