Caso Cocteles: PJ deja al voto apelación de Fiscalía sobre Keiko Fujimori y Mark Vito
Caso Cocteles: PJ deja al voto apelación de Fiscalía sobre Keiko Fujimori y Mark Vito

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la  dejó al voto la apelación sobre control de plazo que emitió la jueza Elizabeth Arias para que la Fiscalía concluya la investigación contra  y  por el presunto delito de lavado de activos.

El fiscal superior y coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, señaló ante el tribunal superior que la jueza Arias incurrió en un error al concluir con la investigación por el caso Cocteles. "Resolución de jueza del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria, Elizabeth Arias Quispe afecta el derecho a la verdad pues de forma inaudita en solo dos meses da por terminada la investigacion a Keiko Fujimori y Mark Vito", indicó el magistrado.

Por su parte, July Loza, abogada de Keiko Fujimori, señaló al tribunal que la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular lleva como plazo 22 meses.

"Ninguna persona merece estar investigada fuera de plazo. Esta investigación lleva 22 meses sin que a la fecha exista prueba en contra de mi patrocinada", resaltó.

De igual forma, Edward García Navarro, abogado de Mark Vito, expresó a la sala que tambien el esposo de Keiko Fujimori está siendo investigado por 22 meses.

"Mark Vito está siendo investigado por 22 meses. Por haber comprado dos lotes de terreno y por esto la fiscalia dispuso solo dos diligencias", indicó el letrado.

La sala decidirá en los próximos días si confirma la resolución emitida por la jueza Arias en la que se concluye con el plazo de investigación o en su defecto revoca tal resolución.