Colaborador eficaz revela supuesto pago de Roberto Torres al Tribunal Constitucional
Colaborador eficaz revela supuesto pago de Roberto Torres al Tribunal Constitucional

El fiscal Sergio Zapata Orozco reveló hace instantes que existe la declaración de un colaborador eficaz, donde se pone al descubierto que el detenido exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, ordenó el pago de 80 mil dólares para supuestamente ser favorecido con un fallo en el Tribunal Constitucional.

Esto lo reveló durante la audiencia que se realiza en estos momentos, donde el Ministerio Público solicita se dicte 18 meses de prisión preventiva contra Roberto Torres, por presuntamente encabezar una red criminal denominada "Los Limpios de la Corrupción".

Señaló, además, que durante las diligencias realizadas en la vivienda del exburgomaestre se halló un listado de las constructoras que al parecer pagaban a Roberto Torres un "diezmo" (10% del monto de una obra) para obtener la buena pro de las licitaciones y ejecutar millonarios proyectos.

Vale recodar que en abril del 2013 los miembros del Tribunal Constitucional, de ese entonces, declararon fundado un recurso de agravio constitucional presentado por Roberto Torres y por consiguiente anularon la sentencia que la Segunda Sala Penal de Apelaciones le impuso al exburgomaestre.

En este caso, el hoy detenido Roberto Torres fue condenado a 2 años de prisión suspendida y lo inhabilitaron para ejercer cargo público por el mismo periodo, luego que el Colegiado, presidido en el entonces juez superior José María Balcazar Zelada, lo hallara culpable del delito de peculado de uso.

Este juicio se inicia luego que Correo publicara una nota periodística donde se ponía al descubierto que las hijas de Roberto Torres utilizaban un vehículo de la comuna de Chiclayo para trasladarse a un centro de esparcimiento.