Colectivo pide que Felix Moreno no postule a alcaldía provincial del Callao
Colectivo pide que Felix Moreno no postule a alcaldía provincial del Callao

Integrantes del Colectivo Frente Callao Dignidad pidieron que el presidente regional del Callao, Félix Moreno Caballero,no  postule a la alcaldía provincial del municipio del Callao. La demanda la hicieron en el frontis del Poder Judicial donde pidieron "celeridad para sentenciar" a Moreno Caballero, quien se habría apropiado de más 20 millones de soles para la construcción inconclusa del edificio de Corpac. 

Por el caso Corpac, Moreno es acusado por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio al Estado 

“No se han presentado a la audiencia Moreno, Andrés VIllareyes, Susana Pinillos, Percy Velard, entre otros. Es momento que la justicia actúe con celeridad para dar sentenciar y condenar a todos los culpables de que el edificio de Corpac este en escombros y se hayan gastado millones en una construcción fantasma para servir a la corrupción”, sostuvo Víctor Huarancca Medina, integrante del colectivo.

Como se recuerda, Moreno, como alcalde provincial del Callao firmó un convenio con la empresa Fondo Municipal de Inversiones del Callao S.A. (Finver Callao), para la elaboración del expediente técnico y la construcción de la nueva sede de Corpac S.A., sin tener la experiencia en la construcción de edificios, ni demostrar que contaban con los medios idóneos para cumplir con esta obra de gran envergadura, según se denunció en su momento.

Días atrás, por más de tres horas, el citado colectivo protestó mostrando pancartas y cartelones en las afueras del Primer Juzgado Unipersonal donde se ve el mencionado caso. "Que Félix Moreno sea candidato a la alcaldía provincial por segunda vez sería una burla para el pueblo chalaco. Este señor tiene varias acusaciones fiscales, una peor que otra. Estoy seguro que los chalacos no votarían por él sabiendo de todos los delitos que tiene”, expresó 

El denunciante aprovechó para desmentir falsas acusaciones donde lo involucran en tráfico de tierras. “Apenas llegamos a la sede judicial se aparecieron dos portátiles de Moreno y prácticamente nos apabullaron por su superioridad, dicen que soy traficante de tierras y diversas tonterías, pese a todo no nos van acallar, seguiremos luchando contra la corrupción”, añadió Huarancca.