Colegio de Abogados recibió descargos de Alberto Borea por "Mamanivideos"
Colegio de Abogados recibió descargos de Alberto Borea por "Mamanivideos"

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) recibió los descargos del abogado constitucionalista Alberto Borea, quien fue protagonista de uno de los denominados “mamanivideos”.

“El caso de inhabilitación de Borea tendrá que verse en 10 días. El CAL tiene un acuerdo para revisar casos similares y estos serán resueltos a la brevedad”, manifestó Walter Ayala Gonzales, director de Ética del CAL

Como se recuerda Alberto Borea, quién fue la defensa legal del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017, apareció como protagonista en uno de los videos grabados por el parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani, y luego se le acusó de intentar comprar votos a cambio de obras para evitar la vacancia de PPK. 

CASO ORELLANA 

De otro lado, luego de que la Sala Penal de Apelaciones de Tacna revocara la resolución que permitía a Rodolfo Orellana ejercer la abogacía dentro del penal de Challapalca, el CAL emitió el último viernes una medida cautelar para suspenderlo en el ejercicio de su labor profesional.

“La medida ha sido oficializada a los 32 colegios de abogados y a las cortes del país para que tengan conocimiento”, informó Ayala. 

En esa misma línea, sostuvo que ya "no existe forma de que el encarcelado Orellana pueda ejercer la carrera.