Comisión Áncash cita bajo apercibimiento a juez Villa Stein
Comisión Áncash cita bajo apercibimiento a juez Villa Stein

El congresista Mesías Guevara que preside la comisión que investigan a la región Áncash informó que citó bajo apercibimiento al juez supremo para el próximo martes. 

Mesías precisó que es la tercera invitación que le cursan y por tratarse de un juez no lo hacen de grado y fuerza, en esta ocasión. 

"Se le ha enviado comunicación bajo apercibimiento, depende de él si tomamos otros pasos", dijo el legislador.

La comisión Áncash ha citado anteriormente tanto a Villa Stein como al juez supremo César San Martín para que expliquen los convenios que firmaron, en su condición de titulares del Poder Judicial, con la gestión del expresidente regional de Áncash, César Álvarez.

No obstante, la Sala Plena del Poder Judicial, denegó la posibilidad de que ambos magistrados acudan.

En declaraciones a la Agencia Andina adelantó que si Villa Stein no acude a la referida cita la citación podría cambiar. 

El presidente del grupo destacó que están agotando todas las acciones y coordinaciones para evitar que luego se diga que estamos generando algún tipo de conflicto con el Poder Judicial.

"Lo único que buscamos es tratar de conocer la verdad. Estamos actuando de manera serena pero no quieta, cumpliendo las prerrogativas que da el reglamento del Congreso y la Constitución", remarcó.

Recordó, además, que la comisión trasladó al Consejo Directivo su queja por el acuerdo que tomó la justicia, que considera que los jueces supremos no pueden ir a una comisión investigadora.  Con  información de Andina

TAGS RELACIONADOS