Comisión de Constitución inició sus actividades con Bartra como presidenta

Grupo que tendrá que ver sentencia del TC que favorece a 'kenjistas' para crear bancada de Cambio 21 tiene a Marco Arana como vicepresidente y a Milagros Takayama como secretaria
Comisión de Constitución inició sus actividades con Bartra como presidenta

Comisión de Constitución inició sus actividades con Bartra como presidenta

14 de Agosto del 2018 - 11:18 » Textos: Óscar cornetero (ocornetero@grupoepensa.pe) » Fotos: Diana Marcelo

La sesión de instalación estuvo a cargo de Lourdes Alcorta (FP) por ser la legisladora de mayor edad. El oficialista Juan Sheput propuso como integrantes de la Mesa Directiva de este grupo de trabajo, a Rosa Bartra (FP) como presidenta; Marco Arana (FA) como vicepresidente; y a Milagros Takayama (FP) como secretaria.

La votación se realizó a mano alzada y fue respaldada por unanimidad.

Tambien se ratificó el horario de sesiones para los días martes 9:30am.

Tras ellos el legislador Gilbert Violeta (PPK) pidió que esta comisión coordine con la Comisión de Justicia para hacer sesiones conjuntas y resolver los proyectos del Ejecutivo para la reforma de Justicia.

Mientras que Yonhy Lescano (AP) insistió en que el grupo que preside Bartra analice el fallo del TC que ordena que los independientes pueden conformar nuevos grupos parlamentarios.

Finalmente, Luz Salgado (FP) dijo que las iniciativas del Ejecutivo deben ser evaluadas y de ser necesario invitar a los miembros del Gobierno para explicarles lo que si es factible y lo que debe ser modificado por los errores existentes.

Lo más leído