Comisión de Comercio Exterior realizará audiencias descentralizadas junto al Ejecutivo
Comisión de Comercio Exterior realizará audiencias descentralizadas junto al Ejecutivo

El presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, Moisés Guía Pianto (PPK), anunció que uno de los principales objetivos del grupo de trabajo que dirige es fortalecer la oferta exportable y el turismo en las regiones.

Para este fin, el citado grupo legislativo organizará diversas audiencias públicas descentralizadas , a fin de recoger propuestas de las autoridades y la sociedad civil, que conllevará al impulso de iniciativas legislativas que contribuyan a fortalecer el turismo y consoliden la presencia exportadora de nuestros productos bandera.

En esa línea, el parlamentario sostuvo que, en este nuevo periodo legislativo, se prevé poner en marcha un plan de desarrollo integrado que dinamice el comercio, satisfaga las necesidades en infraestructura, servicios turísticos y presupuesto destinado al sector.

“Desde el Congreso fortaleceremos la identidad nacional; promocionando nuestro patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico con miras a duplicar el flujo turístico del país a 10 millones anuales rumbo al Bicentenario. Las regiones son la clave”, puntualizó Guía Pianto.

Guía adelantó que la primera audiencia pública se realizará el 21 de setiembre en la provincia de Jauja (región Junín), con participación de ministro de Comercio Exterior, Roger Valencia, y Patricia Balbuena de Cultura, quiénes informarán los avances y planes que tienen ambos sectores en esta región.

La actividad denominada “Cultura y Turismo: Factores Claves para el Desarrollo de Junín – Retos y Perspectivas camino al Bicentenario”, será a partir de las 9:00 am en el Salón de Recepciones “Renzo´s”, ubicado en el Jr. Junín N°657.