Comisión de Constitución pospone debate sobre no reelección de congresistas

El 4 de setiembre vence el plazo determinado para que se aprueben todas las reformas propuestas por Martín Vizcarra
Comisión de Constitución pospone debate sobre no reelección de congresistas

Comisión de Constitución pospone debate sobre no reelección de congresistas

02 de Octubre del 2018 - 09:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Joel Alonzo

La Comisión de Constitución del Congreso de la República sesionará hoy a partir de las 04:00 p.m., para que se inicie el debate sobre la no reelección de congresistas, siendo esta la última propuesta planteada por el Ejecutivo. Sin embargo, la sesión que duró un promedio de cuatro horas aprobó diferentes artículos en relación al retorno a la bicameralidad. 

La reforma sobre la no reelección de congresistas es la cuarta dentro del grupo de proyectos que dio el presidente de la República, Martín Vizcarra, al Parlamento. Por lo tanto, será debatido hoy en la comisión que presidente la congresista fujimorista Rosa Bartra.

La bancada de Fuerza Popular se ha mostrado a favor de debatir la mencionada reforma y según la vocera del grupo parlamentario, Úrsula Letona, "lo que resulte aprobado será fruto del consenso".

En la misma línea se encuentran las bancadas del Apra, Nuevo Perú y Alianza para el Progreso.

Cabe recordar que este 4 de octubre se vencerá el plazo que determinó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que se aprueben las reformas planteadas por Martín Vizcarra y luego ser sometidas a un referéndum.

Lo más leído