La Mesa Directiva de la comisión la completan Heidy Juárez, de Alianza para el Progreso; y Alejandro Cavero, de Avanza País. | Foto: archivo GEC
La Mesa Directiva de la comisión la completan Heidy Juárez, de Alianza para el Progreso; y Alejandro Cavero, de Avanza País. | Foto: archivo GEC

La Comisión de Constitución eligió este miércoles a su Mesa Directiva para el periodo 2022-2023. Esta responsabilidad recayó en Hernando Guerra García, como presidente; Heidy Juárez, como vicepresidente; y de Alejandro Cavero, como secretario.

De esta manera, Fuerza Popular vuelve a presidir este grupo de trabajo por segundo periodo consecutivo, pues la última titular de la comisión fue Patricia Juárez, quien también pertenecía a esta bancada.

Esta lista fue presentada por el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante y respaldada por el legislador de Acción Popular Ilich López. La elección de Guerra García se dio por unanimidad.

La división de comisiones

La semana pasada, el Pleno del Congreso de la República aprobó el número de integrantes de las comisiones ordinarias y de la Comisión Permanente para el período anual de sesiones 2022 – 2023.

Se determinó que Fuerza Popular presidirá cuatro comisiones, mientras que Acción Popular y Perú Libre estarán a cargo de tres. Les siguen Alianza para el Progreso (APP), Avanza País, Bloque Magisterial y Cambio Democrático con dos.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de defensa confirma renuncia
Ministro José Gavidia presentó su carta de renuncia