​Comisión de Constitución: Rosa Bartra afirma que priorizará proyectos de la comisión de la reforma política (VIDEO)

La congresista fujimorista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, se refirió a las propuestas elaboradas por la Comisión de Alto Nivel y aseguró que una vez que lleguen al Parlamento -como proyectos de ley- serán puestas a debate.

"Ya llegarán al Congreso, después que pasen por Consejo de Ministros y será en ese momento, como siempre, con los proyectos del Ejecutivo se priorizará en su debate (...) Como es práctica obligatoria, debemos retomar el debate frente a la presentación de este nuevo proyecto", manifestó.

Cabe precisar que la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política tuvo a su cargo la elaboración de una serie de propuestas que buscan alcanzar una mejor democracia con miras al bicentenario a través de proyectos ley.

Asimismo, Bartra Barriga recordó que el tema de la bicameralidad ya fue debatido de manera "bastante amplia" en el Parlamento y que conllevó a una reforma constitucional que fue puesta al voto en el último referéndum.

Sin embargo, no quiso adelantar una opinión personal de estar a favor o en contra de la propuesta,  porque en su calidad de presidenta del grupo de Constitución debe poner al debate y presentar un dictamen respecto a ese caso.