Comisión de Defensa acordó reprogramar la citación a Pedro Cateriano
Comisión de Defensa acordó reprogramar la citación a Pedro Cateriano

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, confirmó que se ha reprogramado la citación al expremier para que acuda a este grupo de trabajo y explique las cuestionadas compras militares que se realizaron cuando él se desempeñó como titular del Ministerio de Defensa.

En declaraciones a ‘Correo’ la legisladora aprista señaló que citará al exministro cuando este regrese de España. “Nosotros tratamos de citarlo en su domilicio pero allí no quisieron recibir la documentación porque en portería tenían la orden de no recibir ninguna documentación que venga del Congreso, pero lo citaremos nuevamente cuando regrese de su viaje”, agregó.

La integrante del partido de la estrella aseguró que tras ser rechazada la notificación en el domicilio del exministro se optó por enviarle una notificación notarial. Luego de esto el expresidente de la PCM publicó que viajaría a Madrid (España). Luciana León afirmó que tomó conocimiento del viaje del expremier el último lunes en horas de la tarde e inmediatamente le hizo saber eso a todos los integrantes de la Comisión de Defensa con quienes acoró que la citación sería tras el arribo de Pedro Cateriano a nuestro país para que responda una serie de preguntas que aún generan dudas.

La parlamentaria también recordó que este jueves su comisión solicitará ante el pleno el pedido de facultades especiales para investigar a los presuntos implicados, pero dijo que “toda persona que no tiene nada que esconder es la más interesada en salir, dar la cara y aclarar todo”.

TAGS RELACIONADOS