Comisión de Defensa debatirá Ley de Protección Policial este lunes
Comisión de Defensa debatirá Ley de Protección Policial este lunes

La , presidida por , sesionará este lunes 21 de enero para el debate de la Ley de Protección Policial en momentos que ha causado conmoción la detención preventiva de siete meses para un policía por abatir a un presunto delincuente en Piura.

El presidente del Parlamento, a través de su cuenta de Twitter, informó sobre ese grupo de trabajo parlamentario sesionará en la semana de representación y; además, precisó que la sesión fue programada para las 3 de la tarde en la Sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo.

Participantes

También, Salaverry precisó que el ministro del Interior, Carlos Morán, y otros funcionarios del sector participarán del encuentro.

"Las comisiones pueden sesionar en semana de representación. Un ejemplo es la Comisión de Defensa. Labor de representación en regiones del resto de congresistas no tiene por qué ser interrumpida", escribió Salaverry en esa red social.

El último sábado, el legislador de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, pidió a Salaverry programar una sesión en la Comisión de Constitución en la semana de representación, periodo en la que los legisladores viajan a sus provincias.

Incluso, Violeta solicitó al presidente del Parlamento convocar un Pleno para el debate del predictamen del proyecto de Ley de la Junta Nacional de Justicia aprobado por la Comisión de Justicia el último viernes. Esos pedidos causaron algunos cuestionamientos a los congresistas de provincias.