Comisión de Defensa del Congreso: Gobierno facilita a las instituciones a distorsionar lo que hizo Sendero Luminoso
Comisión de Defensa del Congreso: Gobierno facilita a las instituciones a distorsionar lo que hizo Sendero Luminoso

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Javier Velasquez Quesquén, lamentó que el Museo de Arte de Lima (MALI) busque exponer retratos de acciones que condena todo el país.

"Son actos explícitos de apología al terrorismo. Hay una actitud contradictoria en el Gobierno, que por un lado condena el terrorismo y por otro facilitan a las instituciones para distorsionar lo que hizo Sendero Luminoso en el país", indicó a Correo Javier Velásquez Quesquén.

En ese sentido, el aprista señaló que en "ninguna parte del mundo el Estado presta sus intalaciones" para exposiciones que ayudar a difundir las ideas del terrorismo.

"Desde la Comisión de Defensa, vamos a pedir un informe sobre los cuadros, además de evaluar los mecanismos de cómo regular este tipo de exposiciones. Hay funcionarios complacientes con este tipo de cosas y eso no se puede permitir", sostuvo.

Por su parte, su colega e integrante de dicho grupo de trabajo, el fujimorista Elard Melgar, coincidió en que los cuadros reflejan una apología al terrorismo.

"Desde el Parlamento investigaremos, no debemos permitir que las acciones que hizo Sendero Luminoso sean expuestas como expresiones normales. Se debe condenar al terrorismo, que no debe regresar al país",añadió.

Finalmente, señaló que pedirá la citación del Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, a fin de que dé una opinión sobre los cuadros. "Esperemos que el Estado no avalen ese tipo de exposiciones", dijo.