Comisión de Defensa del Consumidor realizará sesión extraordinaria por conservas contaminadas

Presidente de grupo legislativo, Miguel Castro, señaló que el caso vulnera el derecho fundamental de los consumidores a tener garantizado el acceso a productos en buen estado.
Comisión de Defensa del Consumidor realizará sesión extraordinaria por conservas contaminadas

Comisión de Defensa del Consumidor realizará sesión extraordinaria por conservas contaminadas

22 de Noviembre del 2017 - 19:29 » Textos: Glademir Anaya

Luego de la alerta sanitaria internacional reportada por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) al haberse detectado la presencia de gusanos parásitos (nematodos anisákidos) en un lote de conservas de entero de caballa, importadas por la empresa china Tropical Food Manufacturing, el presidente de la comisión de Defensa del Consumidor (Codeco), el congresista Miguel Castro Grandez, anunció que se ha convocado a una sesión extraordinaria para que las instituciones involucradas informen sobre las acciones adoptadas con relación a los hechos antes mencionados.

“Este es un tema muy sensible porque tiene impacto en la salud pública y vulnera el derecho fundamental de los consumidores a tener garantizado el acceso a productos en buen estado. Por ello, es necesario tener la versión de las partes involucradas en dicho tema”, manifestó Miguel Castro.

La sesión se realizará este viernes a las 9 am en la sala 1 del edificio Victor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República.  

Castro explicó que se ha solicitado la presencia del Sanipes, el Ministerio de la Producción (Produce), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Instituto Nacional de la Calidad (Inacal). 

"Esperemos que haya se aclare este caso que es muy grave. La personas deben conocer la verdad de lo que pasó y de haber responsabilidades, se tienen que asumir", comentó.