Comisión de Ética decidirá hoy si abre investigación preliminar a Jorge del Castillo
Comisión de Ética decidirá hoy si abre investigación preliminar a Jorge del Castillo

La presidenta de la Comisión de Ética,  informó que este lunes decidirán si abren una investigación preliminar contra el congresista del Apra, , por el pago irregular de sueldo a su ex asesora Dianne Monge Berrocal, pese a que se encontraba fuera del país.

"Vamos a dar cuenta, como corresponde, de la denuncia que presentó un ciudadano contra el congresista Del Castillo y los miembros de la comisión decidirán si la aprueban y se pasa a indagación preliminar”, manifestó la también legisladora de Peruanos por el Kambio en diálogo con la Agencia Andina.

En ese sentido, Janet Sánchez detalló que su grupo de trabajo sesionará a partir de las 5 de la tarde en el edificio Víctor Raúl Halla de la Torre.

Como se recuerda, Del Castillo devolvió al Congreso S/5,297, monto correspondiente al sueldo de su ex asesora por el mes de enero. Además, dijo que ella ya no trabajaba en el Parlamento desde diciembre pasado y que por un error le depositaron la mensualidad.

El dominical Panorama reveló que Dianne Monge Berrocal cobró su sueldo en enero pasado, a pesar de que se encontraba en otro país.

Mauricio Mulder

De otro lado, Janet Sánchez mencionó que en el caso del legislador del Apra, Mauricio Mulder, la acusación sobre la contratación de trabajadores fantasmas en el Legislativo no ha sido formalizada.

Precisó que el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, pidió que se evalúen las presuntas irregularidades cometidas por Mulder y que se abra una indagación, pero no se concretó.