Comisión de Ética aprobó iniciar indagación preliminar contra Mercedes Araóz y Gino Costa
Comisión de Ética aprobó iniciar indagación preliminar contra Mercedes Araóz y Gino Costa

La comisión de Ética del Congreso aprobó iniciar indagación preliminar contra la vicepresidenta  por defender el cuestionado contrato entre la empresa Sony Music y PromPerú que permitió que el cantante Carlos Vives participe en un videoclip promocional que costó un millón de dólares, por tener presuntos intereses personales, debido a que su hija trabajaría en Sony Music; según la denuncia presentada por la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular).

Durante el debate, Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), pidió conocer más sobre la denuncia. "'Cuál es el motivo para asumir las labores de investigación? ¿el resumen de la denuncia", señaló el legislador de izquierda.

A su turno, Yonhy Lescano (Acción Popular) señaló que Aráoz debió advertir sobre el trabajo de su hija durante el Pleno, sin embargo, indicó que se ha mencionado que la empresa donde trabajó la hija de Aráoz, no sería la misma. "Allí hay una contradicción, se puede pedir una aclaración a la vicepresidenta", comentó.

Los congresistas: Alberto Quintanilla, Yonhy Lescano, Mauricio Mulder, Marco Miyashiro y Hernando Cevallos votaron a favor de iniciar investigación preliminar; solo la legisladora Úrsula Letona (FP) votó en abstención.

También se aprobó iniciar indagación preliminar contra  vocero de la bancada Liberal, por presuntamente participar en actos de provocación violenta en la Embajada de Uruguay —mientras el expresidente Alan García se refugiaba en ella—, los que desencadenaron una agresión física al expresidente del Congreso Luis Alva Castro.

Los congresistas: Milagros Salazar, Marco Miyashiro, Úrsula Letona, Mauricio Mulder votaron a favor; Hernando Cevallos votó en contra; mientras que Lescano y Quitanilla votaron en abstención.