Decisión se tomó con el voto dirimente de la titular del grupo de trabajo, Karol Paredes. (Foto: GEC)
Decisión se tomó con el voto dirimente de la titular del grupo de trabajo, Karol Paredes. (Foto: GEC)

La Comisión de Ética del Congreso aprobó amonestar a por haber insultado al , durante una manifestación pública el día 27 de noviembre del 2021.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: rechazan hábeas corpus contra denuncia por traición a la patria en Congreso

La decisión se tomó con el voto dirimente de la titular de la Comisión, Karol Paredes (Acción Popular), luego de que se produjera un empate en ocho votos a favor y en contra.

Quienes votaron en contra de la denuncia contra la congresista Patricia Chirinos fueron Rosío Torres (APP), Diego Bazán (Avanza País), Juan Carlos Lizarzaburu (FP), Arturo Alegría (FP), Jorge Morante (FP), Luis Aragón (Acción Popular) y Hitler Saavedra (Somos Perú).

Por su parte votaron a favor: Carlos Anderson (Independiente), Waldemar Cerrón (PL), Elías Varas (PL), Flavio Cruz (PL), Isabel Cortez (JP), Kelly Portalatino (PL) y Karol Paredes (Acción Popular), quien tuvo el voto dirimente.

TE PUEDE INTERESAR: Prófugos Bruno Pacheco y Fray Vásquez en audiencia virtual

Luego de que se aprobara la decisión de amonestar a Chirinos Venegas, su colega de bancada, Diego Bazán, informó que presentará una reconsideración de la votación, la misma que será vista en la siguiente sesión.

En la misma sesión, se archivaron cuatro informes de calificación, dos de los cuales eran seguidos contra la congresista y tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos Venegas (Avanza País).

VIDEO RECOMENDADO

¿Vas a viajar por SEMANA SANTA?: Conoce la declaratoria de emergencia de la Red Vial Nacional