- Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por caso Antalsis
- Ministra Desilú León niega que Dina Boluarte y Fredy Hinojosa tengan vínculos con Frigoinca
La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó por mayoría la denuncia de oficio contra la congresista de Perú Libre, Janet Rivas Chacara, luego de ser señalada en un reportaje del programa Cuarto Poder por la supuesta contratación de una trabajadora fantasma.
Según el informe, la parlamentaria habría contratado a María Augusta Francia Benavente, quien cobraría un sueldo mensual superior a los 7 mil soles sin realizar labores para el Estado.
Ocho miembros de la Comisión de Ética respaldaron la denuncia, lo que llevó a la apertura de una investigación sobre una posible infracción a la ética parlamentaria.
El reportaje, difundido el 24 de noviembre, indicó que Francia, de 74 años y residente de Cañete, negó tener relación laboral con el Congreso y se presentó como docente independiente.
Janet Rivas, por su parte, rechazó las acusaciones y sostuvo que Francia trabaja de manera remota debido a problemas de salud, coordinando sus tareas a través de WhatsApp. Sin embargo, el reportaje mostró imágenes que indicaban que Francia pasó más de dos días en Imperial, supervisando la construcción de su casa, lo que habría implicado un incumplimiento de su horario laboral.
Además, el programa Cuarto Poder contactó a Lizeth Quiroz, otra trabajadora del despacho de Rivas, quien al ser consultada sobre Francia, afirmó no conocerla, incluso al mostrarle una foto de la presunta trabajadora fantasma.
TE PUEDE INTERESAR
- Canciller Schialer defiende designación del hijo de Dina Boluarte como diplomático ante la ONU
- Ministro del Interior descarta presencia de Vladimir Cerrón en condominio de Asia
- Alcalde Magdalena, Francis Allison, niega que haya remodelado casa de la fiscal Elizabeth Peralta
- Vuelve el debate sobre el servicio militar obligatorio como medida contra la delincuencia juvenil
- Andrés Hurtado: Vinculan a Jefferson Farfán con la fiscal Elizabeth Peralta