Comisión de Ética evaluará caso Yesenia Ponce el 3 de julio
Comisión de Ética evaluará caso Yesenia Ponce el 3 de julio

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, anunció que se reunirán los primeros días de julio para evaluar el caso de la congresista fujimorista , acusada de mentir sobre sus estudios secundarios.

"Estamos sesionando extraordinariamente el 3 de julio y el único punto de agenda es el caso de la congresista (Yesenia) Ponce porque creemos que es un caso de prioridad que estaba pendiente hace mucho tiempo y tenemos que resolver cuanto antes", señaló.

"Sobre Ponce es respecto al tema de sus estudios que implica el presunto pago al director de 10 mil soles, el regalo que se le hizo al expresidente, alumnos y profesores fantasmas, añadió.

Sánchez afirmó que cuentan con información suficiente en este caso: "Luego de la audiencia tenemos hasta 20 días para pasar el informe final".

Con respecto a los resultados que ha dado el grupo de trabajo, Sánchez afirmó que saben que "no ha habido buenos resultados estos dos años en la Comisión de Ética antes que nosotros presidamos la comisión. En un mes estamos tratando de priorizar las denuncias públicas que son escandalosas para los ciudadanos y para la misma institución".

Responde a Nuevo Perú

Sobre el pedido de la bancada de Nuevo Perú que solicitó se recomponga la Comisión de ética, la parlamentaria consideró que tiene derecho a solicitarlo, pero que esa decisión no le corresponde a ella, sino a la Comisión Permanente y al Pleno del Congreso.

"Creo que hay que ser más coherente con lo que se dice y lo que se hace, porque ellos pueden decir muchas cosas pero a veces con las acciones dicen lo contrario. Tenemos un mes en esta comisión que considero que se ha hecho más que en los dos años que han pasado", señaló.