​Comisión de Ética iniciará indagación preliminar contra congresista Foronda

La parlamentaria del Frente Amplio fue denunciada por contratar a exemerretista como asistente en su despacho
​Comisión de Ética iniciará indagación preliminar contra congresista Foronda

​Comisión de Ética iniciará indagación preliminar contra congresista Foronda

21 de Mayo del 2018 - 20:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter / Andina

Tras un mes de inactividad, la Comisión de Ética reinició sus sesiones la tarde de este lunes. Entre las acciones que se tomaron, los miembros del grupo de trabajo decidieron, por mayoría, abrir una investigación preliminar a la congresista del Frente AmplioMaría Elena Foronda, por la contratación de Nancy Madrid Bonilla, sentenciada por terrorismo al pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

La investigación preliminar, a pedido del congresista Marco Miyashiro (Fuerza Popular), fue aprobada con los votos a favor de Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista), Eloy Narváez (APP), Yonhy Lescano (Acción Popular), Milagros Salazar (Fuerza Popular), Edgar Ochoa (Nuevo Perú), Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) y del propio Miyashiro. Su colega de bancada, el legislador Wilbert Rozas (Frente Amplio) fue el único que votó en contra del pedido de investigación preliminar.

Reabren investigación contra Yesenia Ponce

Además, el grupo de trabajo, presidido por Janet Sánchez, de Peruanos por el Kambio, decidió reabrir una investigación contra la parlamentaria de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, quien mintió en su hoja de vida. 

La legisladora habría pagado 10 mil soles al director del colegio donde habría estudiado para favorecerla en un proceso de la mencionada comisión. 

El pasado 2 de abril, la Comisión de Ética, en ese entonces presidida por el fujimorista, Juan Carlos Gonzales, había decidido archivar la investigación que se le seguía a Ponce. Según la titular de la comisión, con la mencionada decisión se deberá presentar oportunamente un nuevo informe sobre el caso.

Lo más leído