​Comisión de Ética: Mulder sostiene que Luis Galarreta sea citado por caso de Paloma Noceda

El congresista  (Apra) consideró que  también debe ser convocado a la Comisión de Ética para dar su testimonio respecto a la denuncia de  contra  por presuntos tocamientos indebidos.

Como se recuerda, el pasado sábado 8 de diciembre, Noceda Chiang denunció en el Pleno del Congreso haber sido tocada por un legislador fujimorista (Luis López) y que hizo saber de este hecho al entonces presidente del Congreso, Luis Galarreta.

"Todo congresista o persona que se mencione tiene que ser convocada para que pueda manifestar su punto de vista", manifestó.

Consultado respecto a la actitud de Galarreta de no pronunciarse sobre el tema, señaló que no puede adelantar ninguna conclusión. En ese sentido, dijo estar seguro de que el expresidente del Congreso "dirá las cosas que corresponden".

Por este caso, recomendó que la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez convoque a una reunión del grupo de trabajo de manera rápida, "si es posible, el lunes", para que se inicie el proceso de investigación que corresponda.

"Hay que pedir el testimonio de la congresista Noceda, después los descargos del congresista Luis López y luego hacer un análisis de los hechos y circunstancias a fin de determinar una sanción", finalizó.