Comisión de Ética pide continuar sesionando hasta quincena de julio (VIDEO)
Comisión de Ética pide continuar sesionando hasta quincena de julio (VIDEO)

La congresista de Fuerza Popular, destacó la importancia de que la Comisión de Ética continúe sesionando hasta la quincena de julio; es decir, un mes más después del término de la presente legislatura.

"En la Comisión de Ética hemos pedido que se nos conceda la posibilidad de seguir sesionando permanentemente hasta la quincena de julio tenemos un montón de casos que verificar, atender", remarcó la también integrante de ese grupo de trabajo.

Desde la sede del Legislativo, Letona calificó de lógico el pedido de Janet Sánchez, la presidenta de la Comisión de Ética, para que le permitan seguir trabajando al término de la presente legislatura.

"Me parece lógico el pedido de la congresista Sánchez que estos casos tienen que merecer la discusión en el Pleno, sino trabajamos por las puras (...) tienen un plazo prudencial para que se cite a las personas, se les otorgue el derecho de defensa. Es algo que no podemos obviar", subrayó.

 "Es poco complicado que tenga objetividad y lo coloque en agenda"

En otro momento, Úrsula Letona consideró que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, está perdiendo una buena oportunidad de defenderse ante el Pleno.

"No creo que el congresista Salaverry ponga (el pedido de suspensión) en esta legislatura, es difícil es el presidente del Congreso y está acusado de faltas éticas (...) es poco complicado que tenga objetividad y lo coloque en agenda", añadió. 

TAGS RELACIONADOS