Comisión de Ética pone bajo la lupa contratos irregulares
Comisión de Ética pone bajo la lupa contratos irregulares

La  del Congreso ha puesto en la mira las contrataciones de personal presuntamente irregulares que, de acuerdo con la Contraloría, ocurrieron en las gestiones de Luz Salgado y Luis Galarreta.

La presidenta del referido grupo, Janet Sánchez (Contigo), adelantó que solicitará los informes del caso. “Desde la comisión estamos cursando un oficio al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, para que nos informe respecto al informe de la Contraloría”, anunció a Correo.

Precisó que de esta manera se evaluará si “amerita o no” hacer la indagación. El oficio lo enviará en las próximas horas.

EL CASO

Como es público, un informe de la Contraloría determinó que, entre el 2016 y 2018, el Congreso contrató a 17 personas, cuyos nombramientos fueron indebidos. En esos años, tanto Galarreta como Salgado se desempeñaron como presidentes del Legislativo. La evaluación se realizó entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de agosto del 2018.

¿EL TIEMPO?

Sánchez reconoció que la agenda de su comisión es muy amplia, pero adelantó que el caso será revisado sin demora. “(Lo evaluaremos) con prioridad porque se dice que podría afectar a la institución”, afirmó.

Finalmente, la titular del grupo ético dejó en claro que primero esperarán los informes respectivos para analizar si se abre una indagación preliminar.

TAGS RELACIONADOS