Comisión de Ética recibió más de 280 denuncias contra congresistas, resalta Lay
Comisión de Ética recibió más de 280 denuncias contra congresistas, resalta Lay

El congresista Humberto Lay, presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, señaló hoy que su grupo de trabajo ha recibido más de 280 denuncias contra legisladores desde el 2011, de las cuales 16 casos fueron aprobados por el Pleno.

"De esos más de 280 casos, en 22 casos la Comisión recomendó algún tipo de sanción (...) y de ellos el Congreso aprobó 16 casos", indicó a Canal N.

Lay tomó con humor el calificativo de “dictador” lanzado por su colega Heriberto Benítez luego que fuera rechazado el recurso para revisar la recomendación de 120 días de suspensión en su contra por supuestamente haber obstruido el allanamiento de “La Centralita”.

"Está un poquito exaltado mi colega", resaltó.

Precisó que los casos de denuncias sobre los congresistas Luciana León, José León y Victor Grandez están en la última etapa del proceso de investigación.

"Justamente ayer debimos tener audiencia con testigos de los casos de José León y Víctor Grandez, de tal manera que se frustraron esas dos audiencias, con lo cual vamos a tener que proceder con la información que ya tenemos y prescindir de las audiencias, sin embargo vamos a remitirles un cuestionario", dijo.

Finalmente, Lay no descartó volver a postular a la presidencia de la República en el año 2016, pero sin alianzas con otros partidos nacionales. 

Le puede interesar: