Comisión extiende invitación al mandatario para ser interrogado mañana, de manera presencial, en el Congreso. (Foto: Presidencia)
Comisión extiende invitación al mandatario para ser interrogado mañana, de manera presencial, en el Congreso. (Foto: Presidencia)

La Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por el upepista Edgar Alarcón, citó para mañana, a partir de las 4 de la tarde, al presidente de la República, Martín Vizcarra, a fin de que responda por las contrataciones en el Estado de personas de su entorno, entre ellos el artista Richard “Swing”.

La invitación al jefe de Estado fue enviada el último 31 de agosto al Despacho Presidencial, sin embargo, aún no ha sido respondida.

De acuerdo al documento al que accedió Correo, Vizcarra deberá asistir de manera presencial al Congreso para ser interrogado.

CASOS. Además de responder por el caso de Richard “Swing”, quien logró ganar S/175 mil 400 por consultorías en el Ministerio de Cultura, el mandatario deberá aclarar el contrato de su cuñado Fredy Begazo Herrera en el Estado.

Este personaje llegó a ser proveedor en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura, donde ganó más de S/500 mil en los últimos años.

Asimismo, Vizcarra tendrá que esclarecer la contratación en entidades del Gobierno de sus amigos con los que jugaba tenis, así como la del moqueguano Óscar Vásquez, quien se desempeñó como coordinador general del Área de Comunicaciones del Despacho Presidencial.

NO VAN. Por otro lado, el artista Richard “Swing” y la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, no acudieron ayer a la Comisión de Fiscalización.

Una hora antes de la hora fijada para su presentación, ambos enviaron un documento indicando que no participarán en la sesión.

Al respecto, el presidente del grupo legislativo, Edgard Alarcón, informó que la invitación fue reprogramada para el próximo lunes  7 de setiembre a las 2 de la tarde.

VIDEO RECOMENDADO

Aplicación de vacuna china contra el coronavirus iniciaría el 8 de setiembre

Aplicación de vacuna china contra el coronavirus iniciaría el 8 de setiembre
El investigador principal de la Universidad Cayetano Heredia, Germán Málaga, anunció que el ensayo clínico de COVID-19 iniciará este 8 de setiembre.