Comisión de Fiscalización del Congreso fue instalada esta mañana
Comisión de Fiscalización del Congreso fue instalada esta mañana

Esta mañana, se instaló la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. Víctor Albrecht, del fujimorismo, presentó la única lista integrada por Luis López Vilela (Fuerza Popular) como presidente; Mauricio Mulder (Apra), vicepresidente, y a Hernando Cevallos (FA) como secretario del grupo de trabajo.

La propuesta fue elegida por mayoría. El único que votó en contra fue el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano, quien dijo que su voto responde a que en el Pleno del Congreso también votó en contra de los acuerdos respecto a la conformación de comisiones porque no se ha cumplido con respetar y acatar el fallo del Tribunal Constitucional con relación al derecho de los independientes de conformar nuevas bancadas.

López Vilela solicitó el compromiso de todos los integrantes de la comisiones para luchar contra cualquier indicio de corrupción.

El fujimorista Guillermo Martorell presidió la sesión de instalación.

A su turno, Mauricio Mulder consideró importante que la comisión debe continuar con los casos que ha venido investigado. Señaló en que el caso de la ONPE y los otros pendientes puedan ser abordados en el transcurso de las sesiones.