Comisión de Fiscalización interrogará a PPK por caso aeropuerto Chinchero
Comisión de Fiscalización interrogará a PPK por caso aeropuerto Chinchero

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó entrevistar al presidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco de la investigación por el caso de las presuntas irregularidades en el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero.

La propuesta fue formulada por Mauricio Mulder (APRA) y Yonhy Lescano (AP).

“Se llamará a la comisión a la mayoría de ministros y se entrevistará al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Vamos a enviarle un escrito para que nos diga la hora en que podemos ir a Palacio y formular preguntas”, declaró Rolando Reátegui, presidente del mencionado grupo de trabajo.

Como se recuerda, la construcción de esta obra estaría a cargo de la empresa Kuntur Wasi. La actual titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Molinelli, firmó la adenda para llevar adelante la construcción del aeropuerto, que terminó por frustrarse.

Reátegui dijo que serán citados el extitular del MTC Martín Vizcarra y los ministros Fernando Zavala y Fiorella Molinelli. “Todos ellos faltan ser llamados a la comisión para que hagan sus descargos”, añadió.

La fecha de las citaciones se conocerá en los próximos días.

Cabe señalar que a fines de mayo pasado el pleno del Congreso otorgó facultades investigadoras a esta comisión por 90 días. El grupo estaba dirigido entonces por el fujimorista Héctor Becerril.

EXTENSIÓN. Rolando Reátegui señaló que el tiempo ya venció y que en las próximas semanas sustentará ante el pleno lo avanzado hasta el momento, por lo que solicitará una ampliación de las indagaciones. “Se ha aprobado por unanimidad la ampliación de 90 días (...) por los indicios que han surgido de las empresas consorciadas (a Kuntur Wasi), a las que se ha destinado S/28 millones, situación que se va a investigar”, reveló.