Fiscalización pasó a calidad de investigadas a Nadine Heredia y su mamá por caso Fasabi

Héctor Becerril advierte que Ollanta Humala podría seguir los pasos de su esposa en caso se niegue a declarar, nuevamente, al grupo congresal.
Fiscalización pasó a calidad de investigadas a Nadine Heredia y su mamá por caso Fasabi

Fiscalización pasó a calidad de investigadas a Nadine Heredia y su mamá por caso Fasabi

18 de Octubre del 2017 - 19:00 » Textos: Glademir Anaya

La Comisión de Fiscalización del Congreso pasó en calidad de investigadas a la exprimera dama, Nadine Heredia y su mamá Antonia Alarcón, por el caso de la muerte de su exagente de seguridad, Emerson Fasabi.

Cabe destacar que exempleado de los Humala-Heredia falleció el pasado 21 de julio del 2015 en extrañas circunstancias. En esa fecha, fue el chofer del expresidente Ollanta Humala, Juan José Peñafiel, quien reportó el deceso de su compañero de labores. Él también pasó a calidad de investigado.

Además de Peñafiel, el grupo que dirige Rolando Reátegui, también consideró al médico legista Walter Mostajo Merino, quien firmó el certificado de necropsia de Fasabi.

En dicho documento se indicó que la causa del fallecimiento del exagente de seguridad fue por hemorragia pulmonar y hemorragia pancreática, pero entre sus causas se indicó que está en investigación.

En el caso de Nadine Heredia, ya que no quiere colaborar, nos obliga a usar los apremios, como la del levantamiento de comunicaciones para tratar llegar a la verdad. Lo óptimo hubiera sido que ella aclare este caso, sostuvo a Correo, Héctor Becerril, integrante de la Comisión de Fiscalización.

El exjefe de Estado, Ollanta Humala, podría seguir los pasos de su pareja en caso no declare, este viernes, ante Fiscalización.

Todavía está en calidad de invitado; si se niega a recibirnos, así esté detenido, va a ser obligado a compadecer ante la Comisión de grado o fuerza, de ahí a que haga uso de su derecho a guardar silencio es otra cosa, comentó el legislador fujimorista.