La Comisión de Fiscalización postergó su sesión por falta de quórum. (Foto: Andina)
La Comisión de Fiscalización postergó su sesión por falta de quórum. (Foto: Andina)

La Comisión de Fiscalización y Contraloría tenía programado sesionar este lunes para elegir al nuevo presidente del grupo de trabajo; sin embargo, no logró el quórum requerido para cumplir con esta función.

MIRA: ¿A qué hora recomiendan votar según el último dígito de tu DNI?

“Hoy lunes ha sido la tercera convocatoria para la elección del nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización. En las tres oportunidades no se ha contado con el quórum correspondiente como indica el reglamento del Congreso”, indicó en RPP Noticias la vicepresidenta Nelly Huamaní (Frepap).

Además, explicó que su bancada no protege a nadie y que está cumpliendo con su función como vicepresidenta del grupo de trabajo de convocar a sesión para la elección de quien reemplazará a Edgar Alarcón en la presidencia.

“Hay que aclarar, respecto a las especulaciones, que la bancada del Frepap no está protegiendo a nadie porque yo, como estoy presidiendo la comisión, como vicepresidenta, he convocado, he cumplido con mi función”, señaló.

MIRA: Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

En ese sentido, explicó que ha vuelto a convocar a los integrantes de la Comisión de Fiscalización para este miércoles 7 de abril.

“Estoy programando la cuarta convocatoria para el miércoles y esperamos que asistan, ya sale de mi responsabilidad si no asisten los miembros de la comisión”, dijo.

VIDEOS RECOMENDADO

Coronavirus: ¿Cómo se determinará el fin de la pandemia?