Comisión de Inmunidad Parlamentaria analizará denuncia contra Edwin Donayre el próximo 5 de febrero
Comisión de Inmunidad Parlamentaria analizará denuncia contra Edwin Donayre el próximo 5 de febrero

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria analizará -el próximo martes 5 de febrero- la denuncia contra el congresista de Alianza para el Progreso, , por el denominado caso .

Así lo informó la presidenta de ese grupo parlamentario, Luciana León, quien dijo que la sesión para el debate fue programado para las 10 de la mañana.

"Anunciamos que el martes 5 de febrero a las 10:00 horas trataremos la admisión del pedido del Poder Judicial sobre el caso del congresista Edwin Donayre, para evitar dilaciones innecesarias dado el tiempo transcurrido", mencionó la legisladora en diálogo con la Agencia Andina.

El caso Gasolinazo se evoca al año 2006 cuando Donayre tenía a su cargo la Región Militar Sur, a la cual se le asignó galones de combustible valorizados en S/2’571,000; sin embargo, 44 mil galones desaparecieron. Por ello, el 27 de agosto el Poder Judicial sentenció al legislador y pidió retirarle su inmunidad para hacer efectiva la condena de cinco años y seis meses.

"Rodarán cabezas"

Hace unos días, Edwin Donayre aseguró que si el Congreso decide levantar su inmunidad parlamentaria no solo "rodará su cabeza sino la de muchos quienes no hacen justicia como corresponde".

"Sí probablemente (va a arder Troya si levantan mi inmunidad parlamentaria). No solo va a rodar la cabeza de Donayre sino la de muchos que no hacen la justicia como corresponde", manifestó el legislador en diálogo con Canal N.