Comisión de Justicia incluye en investigación a todos los miembros del CNM (VIDEO)

Por unanimidad, la Comisión de Justicia del  decidió incluir a todos los miembros del  (CNM), en el proceso de investigación. Inicialmente solo estaban incluidos  y Julio Gutiérrez.

De esta forma, el grupo de trabajo aprobó el pedido de la bancada de  Peruanos por el Kambio para que la investigación alcance a todos los miembros de la institución. La congresista oficialista Patricia Donayre, a nombre de su bancada, planteó la propuesta ante la comisión, donde tras un debate también se sugirió que los accesitarios no sean incluidos.

Señalaron que las personas involucradas en los audios, "han perdido toda autoridad moral o ética" y, por ello, cualquier decisión que tomen va a ser "siempre susceptible de duda o cuestionamiento por parte de la opinión pública".

Se aferra al cargo

El consejero suspendido, Iván Noguera, es uno de los protagonistas de los audios que revelaron una red de corrupción dentro del sistema judicial del país. El cuestionado magistrado asistió ante la Comisión de Justicia y, pese a estar involucrado en el presunto delito de tráfico de influencia, insistió en que no hay causa para removerlo ni acusarlo, porque, según él, no ha cometido ningún ilícito.

Por su parte, Julio Gutiérrez, otro de los citados para este martes, comunicó al grupo de trabajo parlamentario que no asistirá a la sesión, debido a que renunció a su cargo como consejero y, por eso, ya no tendría que evaluarse su remoción como miembro del CNM.

Recordemos que Gutiérrez Pebe decidió presentar su carta de renuncia de manera irrevocable tras revelarse un audio en el que se le escucha conversar con el expresidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos.