Congreso evaluará hoy pedido del Poder Judicial para que Edwin Donayre cumpla condena
Congreso evaluará hoy pedido del Poder Judicial para que Edwin Donayre cumpla condena

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria evaluará - este lunes- la situación del congresista de Alianza para el Progreso,  quien fue sentenciado a 5 años y 6 meses por el denominado caso  'Gasolinazo' relacionado a la presunta apropiación de combustible en el interior del Ejército Peruano en el 2006.

Según la agenda del Congreso de la República, el grupo de trabajo tiene programado iniciar la sesión a las 11 de la mañana para analizar el pedido del Poder Judicial para que se le levante la inmunidad a Donayre y así se concrete su detención.

Hace unos días, Edwin Donayre quien es acusado del delito de peculado en agravio del Estado, solicitó una audiencia al presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, para analizar la sentencia en su contra, lo cual, fue rechazado.

Según la acusación fiscal, Donayre y el resto de imputados habrían gestionado, solicitado y recibido petróleo y gasolina de 84 octanos por pedidos extraordinarios de combustible, con la intención de beneficiarse económicamente.