​Comisión de RR.EE buscará mecanismos de presión contra gobierno de Maduro
​Comisión de RR.EE buscará mecanismos de presión contra gobierno de Maduro

Tras la visita a nuestro país de Julio Borges, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Del Águila (FP), comentó a Correo que desde su grupo de trabajo impulsarán mecanismos de presión internacional para hacerle ver al gobierno de Nicolás Maduro que su política de gobierno afecta a los venezolanos.

“Se conversó (en la comisión) respecto a la participación de los parlamentos y gobiernos, especialmente, de Latinoamérica para buscar mecanismos de presión internacional para que el presidente Nicolás Maduro reconozca que en Venezuela hace rato le hace falta recuperar sus libertades”, manifestó.

En ese sentido, indicó que la poca democracia que queda en ese país “tiene que ser rescatada”. Por ello, el legislador fujimorista aseguró que este gobierno junto con el Poder Legislativo trabajarán de la mano con otros países hermanos para lograr esa ayuda que tanto necesitan los venezolanos de vivir en un país donde se respeten los derechos humanos.

Del Águila sostuvo que en la Comisión de Relaciones no se ha vuelto a tocar el tema del retorno del embajador peruano en Venezuela, pero que hizo bien el presidente Pedro Pablo Kuczynski de retirarlo de ese país debido a la crisis política, social y económica originada por la gestión de Nicolás Maduro. “No se ha visto el tema, pero es un tema de la Cancillería y del presidente Kuczynski. Creemos que hizo bien el presidente de la república en retirar a nuestro embajador”, finalizó.