Comisión de Salud cita al premier por 'Morenoaudios'
Comisión de Salud cita al premier por 'Morenoaudios'

La Comisión de Salud del Congreso acordó convocar para mañana al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; a la ministra de Salud, Patricia García, y al exjefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Julio Acosta, para explicar los presuntos actos irregulares del médico Carlos Moreno.

El presidente de este grupo de trabajo, César Vásquez, indicó que la citación responde al interés de esclarecer la denuncia que formuló el propio Ejecutivo ante el Ministerio Público, en contra del ex asesor presidencial, Carlos Moreno.

Somos la comisión especializada en el tema y por eso creemos que debemos hacernos cargo del tema”, manifestó a la prensa.

En base a lo que se exponga en esta sesión, Vásquez dijo que se continuará convocando a otros personajes vinculado a las conversaciones de Moreno, en las cuales se le escucha hacer gestiones para que una clínica privada brinde servicios al SIS, por intermedio de un convenio con el Arzobispado de Lima.

En ese punto, Vásquez demandó que haya medidas adicionales a la reestructuración del Seguro Integral de Salud, anunciado por la ministra Patricia García, tras hacerse público este caso.

Hay que revisar de manera inmediata y automática los convenios firmados por el SIS con entidades religiosas, ONGs, entes privadas y demás, para ver si es que hay en ellos un trasfondo comercial”, indicó.

El presidente de la Comisión de Salud precisó, asimismo, que evalúa pedir facultades de comisión investigadora para tomar competencia en este caso, dado que son la comisión especializada del Legislativo.

A título personal, además, dijo que Moreno debería enfrentar las investigaciones en el Ministerio Público con prisión preventiva por la gravedad de los hechos que se desprenden de los audios difundidos por la prensa.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, anunció también esta mañana que investigarán este caso y convocarán a todas las personas relacionadas con el mismo.