​Comisión de Transportes pedirá facultades para investigar concesiones de carreteras

Legislador Roy Ventura indicó que investigarán a empresas involucradas.
​Comisión de Transportes pedirá facultades para investigar concesiones de carreteras

​Comisión de Transportes pedirá facultades para investigar concesiones de carreteras

16 de Enero del 2018 - 17:06 » Textos: Glademir Anaya

Tras el accidente ocurrido en el serpentín de Pasamayo el pasado 2 de enero, donde fallecieron 52 personas, la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso evalúa solicitar facultades de comisión investigadora a fin de indagar si se cometieron actos de corrupción en la entrega de concesiones de las principales carreteras a nivel nacional, así lo explicó el presidente del grupo de trabajo, Roy Ventura (FP).

“Estas facultades que solicitaremos serán para analizar los diferentes contratos de las carreteras a nivel nacional, no solo con Norvial, quien tiene la concesión del Pasamayo, sino también las concesiones de la Panamericana Norte, Panamericana Sur, entre otras importantes vías”, señaló el legislador.

Asimismo, aseveró que hay indicios de que estas carreteras habrían sido “prácticamente regaladas por diferentes autoridades de turno que poco o nada han hecho en bien de prevenir accidentes de tránsito y, en tal sentido, muertes por la misma razón”.

En otro momento indicó que se buscará la manera de que estas facultades no intervengan en el trabajo que viene realizando la comisión Lava Jato, presidida por su colega de bancada Rosa Bartra.

“Hay que recordar que en lo referido a concesión de carreteras no están involucradas solamente empresas brasileñas, sino también ecuatorianas, españolas, entre otras. Por supuesto que se buscará la manera de no intervenir con el buen trabajo que viene realizando la comisión Lava Jato”, acotó.

Ventura Angel informó que el pasado viernes se llevó a cabo la continuación de la sesión conjunta de la Comisión de Transportes y la Comisión de Defensa del Consumidor, donde lamentó la ausencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y el jefe de SUTRAN, lo calificó como una muestra de “poco interés y respeto por los afectados del accidente de Pasamayo”.

“En esa sesión escuchamos a los familiares de las víctimas, quienes manifestaron su frustración por los seres queridos que perdieron en el accidente, sobretodo porque autoridades del sector y la concesionaria, no les brindan el apoyo necesario. Hemos asumido compromisos para que estos casos no vuelvan a ocurrir”, refirió.

Lo más leído