Comisión de Vivienda: Hay más de un millón de personas con déficit habitacional

Víctor Albrecht aseguró que continuidad y financiamiento del Bono Familiar Habitacional favorecerá a más peruanos.
Comisión de Vivienda: Hay más de un millón de personas con déficit habitacional

Comisión de Vivienda: Hay más de un millón de personas con déficit habitacional

12 de Septiembre del 2017 - 18:28 » Textos: Redacción Correo

El presidente del Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, Víctor Albrecht, manifestó su preocupación por el déficit habitacional que hay en el país y que asciende a más de un millón de personas, así como la falta de agua potable y alcantarillado.

“Según las propias cifras del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) 3.4 millones de peruanos no tienen acceso a agua potable, mientras que 8.3 millones carece de alcantarillado. Faltan 1 millón 118 mil viviendas para satisfacer la demanda de la población”, expresó el titular Vivienda. 

Albrecht calificó como bueno que el pleno del Congreso, en su última sesión,  haya aprobado en segunda votación la continuidad y financiamiento del Bono Familiar Habitacional (BFH), subsidio otorgado por una sola vez a los beneficiarios con ingreso familiar y ahorro mínimo, para adquisición, construcción en sitio propio o mejoramiento de la vivienda de interés social.

“Al acabar este año 2017, unos 36,956 serán con el BFH. El interés es que esta cifra se incremente para que se acorte la brecha del déficit habitacional. Por eso vamos a proponer leyes que incentiven este mecanismo a favor de las grandes mayorías”, manifestó Albrecht Rodríguez.

Agregó que la falta de liderazgo del sector Vivienda, respecto a la planificación de ciudades, ha generado que no exista un desarrollo urbano territorial sostenible.

“Un desarrollo urbano territorial sostenible mejora la calidad de vida de la población de la población, genera competitividad económica y protege el medio ambiente. Será importante dialogar con las autoridades del MVCS para dar leyes orientadas a alcanzar estos objetivos”, precisó el presidente CVC.

Precisó que en el 2016 se entregaron 10,995 viviendas con BFH y se invirtió más de 203 millones de soles.