Comisión de Defensa se pronuncia sobre supuesta "apología al terrorismo" en el LUM
Comisión de Defensa se pronuncia sobre supuesta "apología al terrorismo" en el LUM

La Comisión de Defensa Nacional del  sesionó la tarde de este lunes para analizar, entre otros puntos, los últimos acontecimientos en el  (LUM), del Ministerio de Cultura del Perú (Mincu), por presunta apología al terrorismo.

A través de un pronunciamiento, el grupo de trabajo señaló que "ante los graves sucesos perpetrados por instituciones que deberían promover la verdad de lo ocurrido en nuestro país, como es el caso del Museo de la Memoria (...) exhortamos al presidente de la República a pronunciarse y tomar acción sobre estos graves acontecimientos que reflejan una estrategia terrorismo de reacomodo".

Según los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional, lo que sucedió en el "Museo de la Memoria no es un 'error' aislado de las personas que informan o proveen información al pueblo". Asimismo, el documento manifiesta que se trata de "una estrategia orientada a deformar la realidad en las décadas de los 80's y 90's". 

Cabe recordar que con "los últimos acontecimientos" el grupo legislativo se refiere a la visita que realizó, de modo incógnito, el congresista de Alianza para el Progreso (APP), , a una de las muestras del LUM. De acuerdo a la denuncia, la trabajadora de la institución, Gabriela Eguren, hizo apología al terrorismo. La especialista en estrategias pedagógicas y artísticas ha negado esta acusación y evalúa tomar acciones legales contra el excomandante general del Ejército