Comisión del Congreso aprobó norma que favorece a Belaunde Lossio

La comisión de Presupuesto logró, por supuesta intermediación del ahora prófugo, que el IPD tuviera una partida para un proyecto que ganó empresa de Belaunde Lossio.
Comisión del Congreso aprobó norma que favorece a Belaunde Lossio

Comisión del Congreso aprobó norma que favorece a Belaunde Lossio

04 de Noviembre del 2014 - 21:47 » Textos: Redacción Multimedia

A pesar de las constantes negaciones, la cercanía de Martín Belaunde Lossio con el Gobierno no solo parece un hecho si no que sus influencias habrían sido mucho más profundas de lo que se cree.

Según el reportaje de Cuarto Poder, Belaunde Lossio, actualmente prófugo, a través de una empresa llamada Antalsis, ganó la buena pro para realizar las obras de mejoramiento de los servicios deportivos del complejo Elías Aguirre por un total de 88 millones de dólares para los Juegos Bolivarianos que se desarrollaron en nuestro país el año pasado, sin embargo la obra no presenta ningún avance y no fue sede de los juegos.

El contrato con el Consorcio Chiclayo, nombre en el que se presentó Antalsis junto con el Grupo Ortíz de España, se resolvió en mayo de este año, sin embargo lo extraño de este caso es que, el presidente del IPD, Francisco Boza, le pidió a Belaunde Lossio que intercediera ante algunos congresistas para que se apruebe la corrección de ley de presupuesto y poder obtener los 88 millones de dólares que costaría la obra que realizaría Antalsis, de Belaunde Lossio.

Incluso el ex medallista olímpico, reconoce que envió un correo a Belaunde reconociendo que "necesitabamos aprobar eso y él tiene influencia".

Sin embargo, a pesar que los parlamentarios Víctor Isla, presidente del Congreso en este entonces, Josué Gutiérrez, integrante de la comisión de Presupuesto y Cenaida Uribe, involucrada en la organización de los juegos, han negado haber recibido algún tipo de influencia, la corrección fue aprobada.

Por si fuera poco Antalsis también logró adjudicarse sin necesidad de concurso público dos puentes en Huancayo, uno de los cuales, incluso fue inaugurado por el presidente Ollanta Humala.