Comisión del Congreso que investiga corrupción no sesionará en Tacna.
Comisión del Congreso que investiga corrupción no sesionará en Tacna.

Cuando se aprobó la comisión de investigación a los actos de corrupción en Tacna, el congresista Jorge Castro Bravo, quien preside este grupo, anunció que llegarían a Tacna y advirtió que citarían no solo a las autoridades investigadas sino a todos los que puedan estar involucrados; sin embargo esto no ocurrirá.

INSULSO

Así lo reconoció el propio legislador, quien precisó que por la negativa de los investigados, de quienes dice tratan de dilatar el proceso, se decidió que la comisión no se traslade a Tacna para la toma de declaraciones.

“Para qué venir si no quieren dar información o se niegan a declarar”, contestó Castro argumentando que se gastaría una presupuesto para el desplazamiento de toda la comisión, sin que se logre resultado.

“Acá se iban a negar como lo han hecho hasta la fecha, entonces no es necesario que venga la comisión, con los documentos que han entregado es suficiente”, se resignó excusándose además que sin la documentación no se podía hacer el interrogatorio.

Negó que de esta manera los investigados hayan conseguido librarse ya que aseguró que la comisión ya culminó el segundo informe y están por presenta el informe final.

“Yo conversé con las autoridades y todos dijeron estar a disposición pero no cumplen... igual vamos a fiscalizar hasta el último día”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS