Varios tramos de la Panamericana Sur en Ica se mantienen bloqueados por los manifestantes.  (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Varios tramos de la Panamericana Sur en Ica se mantienen bloqueados por los manifestantes. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)

Una comisión multinivel de la Presidencia del Consejo de Ministros llegó esta mañana a Ica ante las protestas llevadas a cabo de trabajadores del sector agroindustrial, quienes mantienen bloqueada un tramo bastante largo de la Panamericana Sur.

Según Canal N, la reunión entre diregentes del sector trabajador y las autoridades se estaría coordinando para las tres de la tarde en este segundo día de paralización.

Esta mañana varios pasajeros de buses interprovinciales denunciaron que no pueden llegar a la capital debido a que se encuentran varados por el bloqueo de la carretera. Ellos permanecen desde ayer en el sector sin la posibilidad de avanzar hacia sus destinos.

MIRA: Fernando Cillóniz sobre protestas en Ica: " ¿Dónde está el Estado?” (VIDEO)

Como parte de la medida extrema los manifestantes mantienen bloqueada con piedras llantas y palos la Panamericana Sur, desde el sector del Álamo hasta la zona de Expansión Urbana del distrito de Salas Guadalupe.

Pese al numeroso contingente policial no se pudo desbloquear la pista ni dispersar a los manifestantes, que exigen la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, 27360, que según aseguran, les recorta muchos beneficios, incluido los incentivos sociales.

En sus protestas reclamaron, además, por los bajos sueldos que perciben de las empresas agrícolas y porque hasta ahora no les han hecho pruebas de descarte COVID-19.

Comisión del Ejecutivo llega a Ica ante protestas en la Panamericana Sur. Video: canal N
Comisión del Ejecutivo llega a Ica ante protestas en la Panamericana Sur. Video: canal N